CENTRO DE FORMACIÓN ENTRESERES

La Fundación Amanecer en el año 2011  crea su Centro de Formación y Capacitación “EntreSeres” como institución de formación para el trabajo y desarrollo humano, centro inscrito ante la Secretaria de Educación Distrital según Resolución 0328 del 21 de diciembre de 2.011.

Los programas ofrecidos por el centro de formación están encaminados a generar una transformación social en sectores específicos de la ciudad a través de la formación en áreas específicas logrando de esta manera la generación de ingresos a familias a través del empleo o la creación de nuevas empresas.

La capacitación va dirigida a fortalecer la oferta de la mano de obra de los barrios atendidos, se caracteriza por contar con una etapa lectiva donde se adquieren los conocimientos básicos en el área y la formulación del proyecto de vida; y una etapa práctica que se realiza en el sector empresarial, donde se cuenta con más de 30 convenios de prácticas o pasantías, que se convierten en los sitios donde el 67% de la población atendida se han vinculado formalmente.

Actualmente, se crean competencias laborales en: Atención al Huésped, Alojamiento, Cocina Nacional e Internacional, Belleza Integral. Cursos con una intensidad horaria de 1.000 horas. Además de cursos complementarios que permiten la creación de competencias básicas para el trabajo en el sector de Turismo e Industrial

MISIÓN

El Centro de formación de la Fundación Entreseres, mediante sus programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, tiene como misión, Desarrollar competencias y fortalecer en valores a la población pobre y en exclusión social del Departamento de Bolívar, que respondan al mercado laboral y/o a la creación de negocios autosostenibles que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

VISIÓN

En el año 2023, el Centro de Formación y Capacitación de Fundación EntreSeres, será reconocido como una institución líder que contribuye al desarrollo económico y social del departamento de Bolívar, mediante el desarrollo y fortalecimiento de competencias laborales que garantizan la creación de negocios sostenibles y/o la inserción  al mercado laboral.

Los programas del Centro de Capacitación, son enfocados a la proyección laboral y desarrollo social, comprometidos en la formación necesaria para atender a los distintos problemas en el ámbito educativo, personal, emocional de los jóvenes, ofreciendo una formación integral en el mundo donde la competitividad académica y ocupacional es cada vez mayor.

Principios

Éticos

Ciudadanos

Pedagógicos

Antropológicos

Ecológicos y Ambientales

Valores Corportivos

Proactividad

Igualdad

Equidad

Autonomía

Racionalidad

Asociación

Responsabilidad Social

Trabajo en Equipo

General

Formar en desarrollo humano, organización empresarial y técnicas en oficios a la población vulnerable del departamento de Bolívar, como mecanismo para impulsar la creación de microempresas y/o la inserción en el mercado laboral, generando autosostenibilidad y mejoramiento de las condiciones de vida.

Nuestros programas cuentan con dos componentes: El componente Lectivo que comprende la capacitación Técnica-Práctica y el componente Laboral. El estudiante tiene la oportunidad de desarrollar valores tales como el sentido de la responsabilidad, la puntualidad, la honestidad, etc. La participación en el campo laboral le permite familiarizarse con el medio en que se encuentren y mantener relaciones interpersonales con el grupo de trabajo.