PROYECTOS EJECUTADOS

A través del departamento de proyectos especiales la fundación Amanecer atiende a la población vulnerable de la ciudad de Cartagena y el departamento de bolívar, como son desmovilizados ,desplazados, victimas del conflicto armado, pobres históricos, campesinos de bajos ingresos.

Proyecto ANDA

(El programa ANDA es una iniciativa que busca reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables y víctimas del desplazamiento interno.)
Proyecto Anda 4.PNG

ANDA realiza en la ciudad de Cartagena un proceso de intervención psicosocial y empresarial para 3.804 personas en comunidades vulnerables y víctimas de desplazamiento; permitiendo la construcción de proyectos de vida y de negocios articulados con entidades publicas y privadas, aumentado las oportunidades laborales y de generación de ingresos mejorando sus condiciones de vida.

La iniciativa es posible gracias al financiamiento de BHP-BSC Billiton Sustainable Communities y la implementación de Global Communities, organización internacional de desarrollo, con mas de 60 anos de existencia, que trabaja alrededor del mundo, con diferentes proyectos que buscan cambios significativos y sostenibles en las comunidades.

ANDA implementa una metodología de Generación de Ingresos, en donde, mediante un enfoque basado en la demanda del mercado, se ofrece a los participantes del programa, para que puedan desarrollar de manera efectiva nuevas iniciativas productivas, puedan vincularse en el mercado laboral formal, o para que las asociaciones de víctimas o población vulnerable mejoren sus procesos administrativos, financieros, productivos y de mercadeo, de tal formal que puedan mejorar sus ventas y consolidar su negocio.

Población Intervenida

proyecto anda 2.png

Zona de Intervención

proyecto anda 3.png

Aliados

alianzas - Amanecer.png

MUJER

EMPRESARIA

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Fortalecer la actividad empresarial que realiza la mujer, apoyando sus propuestas empresariales de negocios con recursos economicos, administrativos, logísticos y la capacitación requerida para la sostenibilidad su unidad productiva.

ASESORIA

Mejorar la calidad de los procesos y productos que realizan las microempresarias.

Mejor calidad

ASESORIA

Asesorar las actividades empresariales, de mercadeo y comercialización que llevan

a cabo las microempresarias.

APOYO

Apoyar el diseño, montaje e implementación de los nuevos procesos productivos.

Criterios de Evaluación

• Autosostenibilidad - 30 puntos.

• Asosiatividad - 15 puntos.

• Innovación - 10 puntos.

• Generación de empleo - 15 puntos.

• Capacidad de implementación en equipo - 30 puntos.

• El puntaje que deberá acumular una idea de negocio para entrar a concursar es de mínimo 60 puntos

REQUISITOS PLAN DE NEGOCIO

• Definir claramente el problema o necesidad que se desea atender o satisfacer.

• Explicar claramente la alternativa de solución.

• La propuesta de valor debe ser real y comercializable.

• Describir a los competidores.

• Identificar los riesgos principales del negocio y si prevé alguna solución.

• Presentar algún grado de innovación en productos, procesos, métodos, etc.

• Plantear alguna solución/alternativa sobre el tema de financiación.

• Tener potencial para ser desarrollado en la zona donde esta ubicada la microempresa.

• El equipo emprendedor posee los conocimientos y la experiencia necesaria.

“Conservación y cualificación de la actividad pesquera artesanal responsable de las comunidades de Tierra Bomba y Bocachica, mejorando productividad, competitividad y sostenibilidad, y promoviendo el fortalecimiento organizacional y empresarial”

(PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA PAZ DE LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL - USAID)

pescadores.png
Objetivo General

Fortalecimiento de la cadena de pesca artesanal sostenible social, económica, organizacional y ambientalmente con pequeños productores de la Asociación de pescadores de Bocachica y de la Federación de pescadores de Tierra Bomba FECOLPESTIR; acompañamiento diferenciado de acuerdo con capacidades en temas organizativos, productivos, socio empresariales, comerciales, actividades que se desarrollarán bajo un modelo inclusivo con la participación y vinculación con diferentes aliados público privados promoviendo el mejoramiento de productividad, competitividad y sostenibilidad de manera responsable y que permitirán mejorar los ingresos y ventas de los pescadores organizados

POBLACION ATENDIDA

Implementar un plan de transferencia de habilidades, competencias y aprendizaje con asistencia técnica y acompañamiento a las asociaciones mediante la generación de conocimientos con la aplicación de metodologías teórico-prácticas de formación por proyecto y metodología aprender haciendo, que permita mejorar la productividad, posicionamiento comercial y alcanzar una pesca sostenible ambientalmente que mejore los ingresos de los pescadores.

TIERRA BOMBA

Federación de pescadores de Tierra Bomba FECOLPESTIR -143 Personas